viernes, 11 de diciembre de 2015

Formas de expresar deseos


Expresar deseos


 

 

Los verbos habituales para expresar deseos:

  • Esperar

  • Desear

  • Querer

  • Preferir

     

     

1.Sujeto de la oración principal y  de la oración subordinada  coinciden

   

                    verbo de deseo + verbo en infinitivo

 

    Quiero ir al cine.                                  ( yo quiero ir )

    Espero aprobar el examen.              ( yo espero aprobar )





2.El sujeto de la oración principal y  de la oración subordinada 

  no coinciden

 

                                 verbo de deseo  + Presente de Subjuntivo


     Quiero que vayas al cine.                      ( yo quiero que tú vayas )
     
     Deseo que apruebes el examen .         ( yo deseo que tú apruebes )



Para practicar


óon
ó

No hay comentarios:

Publicar un comentario